¡Qué sensación tan horrible! Siento una profunda desesperación, tristeza y una enorme decepción por todo lo que está en juego en este momento: todos mis ahorros y el dinero que mi papá ganó con mucho esfuerzo. Lo peor de todo es que no puedo hacer nada para cambiar lo que está ocurriendo, ¡NADA!.
En este momento, simplemente soy una espectadora de lo que parece ser una inminente tragedia personal.
¿Se acerca una pérdida financiera para mí?
Quisiera cerrar los ojos y que, por arte de magia, todo se resolviera, pero sé que no funciona así. “Es lo que es” y “Hay que darle tiempo al tiempo” son frases que sólo me dan a entender lo terrible de este momento. No tengo control alguno sobre lo que sucederá a partir de ahora.
Entiendo, una pérdida financiera es insignificante comparada con las atrocidades que muchas personas están viviendo en este momento. Pero no puedo evitar sentir que la vida me está aplastando poco a poco.
Quiero llorar, pero no lloro. Deseo gritar, pero me siento muda. Quiero escapar, pero estoy atrapada en esta realidad y en esta vida… Además, ¿para qué escapar? Lo que estoy viviendo y sintiendo está en mí, y me seguirá donde quiera que vaya.
Pensamientos y emociones que atormentan en momentos de incertidumbre
Ahora, la pregunta del millón: ¿Cuándo terminará esta tortura?. ¿Cuándo sabré si el resultado será a mi favor o en mi contra?. ¿Cuánto tiempo tendré que esperar para conocer el desenlace? Qué larga espera…
¡Qué horror! Jamás me había sentido así, esta presión y vacío en el pecho. Sólo recuerdo constantemente que puedo perder una gran cantidad de dinero. Más allá de lo material, sería perder todo el esfuerzo de los últimos años, años que ya han sido bastante desafiantes.
Me siento en un piso de lava. Un mal resultado quemará y destruirá todos mis planes de independizarme, de liberar más tiempo para mis proyectos y de crear una realidad en la que pueda sentirme en mayor bienestar.
Estoy atrapada en la incertidumbre de una inminente pérdida financiera. No me siento preparada para un resultado negativo. No creo tener las herramientas emocionales y mentales para enfrentar, procesar y salir victoriosa de una situación así.
Por ahora, sólo me queda esperar, sólo el tiempo dirá cuál será el resultado final.
Dani | La Radical