He pasado varios días sin poder dormir. Cada noche, me conectaba con mi hermana para buscar soluciones y analizar las probabilidades de un resultado favorable. Nos dimos cuenta de que ningún escenario era alentador. O nos arriesgábamos a perderlo todo con la esperanza de una recuperación, o asumíamos perder más del 70% de nuestro dinero… una decisión realmente difícil, ¿no?
Profundo dolor. Eso era lo que traía esa decisión, pero sabíamos que, dentro de todas las opciones, era la mejor. La mejor porque ya estábamos desgastadas física, emocional y mentalmente. Habían sido demasiadas noches sin dormir, demasiado sufrimiento, incertidumbre y frustración en la espera del resultado final. Un resultado que, finalmente, fue justamente el que no queríamos y que, de cierta forma, nos negábamos a aceptar.
Así que, el día miércoles 31 de julio de 2024, a las 4:33 de la madrugada, mi hermana me escribe por WhatsApp: “Voy a cerrar, estoy cansada,” a lo que respondí: “Yo también.” Fue en ese momento cuando lo que sentíamos como una pesadilla se convirtió en realidad.
No solo perdimos dinero; por un instante, yo también perdí las ganas de seguir adelante en la vida.
Cada vez que cerraba una operación en pérdida, sentía cómo mi cuerpo se inundaba de tristeza, desilusión y desesperanza. Cerrar en pérdida era ver cómo la vida me arrebataba todo lo que había trabajado con tanto esfuerzo durante los últimos años.
Fue en ese preciso momento cuando me enfrenté a una realidad que no estaba en mi radar. Todos mis planes de mudarme, trabajar menos horas, y empezar a construir otras experiencias para mi vida, simplemente se desvanecieron. A partir de ese momento, todo lo que había contemplado para mi futuro cercano tuvo que morir.
¿Qué hacer cuando perdemos dinero?
Se habla mucho en redes sociales, internet y libros sobre cómo generar ingresos extra, en qué y cómo invertir el dinero. Pero, personalmente, he encontrado poca información sobre cómo atravesar una pérdida de dinero… un duelo financiero.
Por eso, a través de mi historia, quiero compartirte cómo es vivir este proceso tan doloroso (al menos para mí lo es). También quiero darte a conocer las estrategias y herramientas que usaré a lo largo de esta travesía para, no solo superar este momento, sino también para renacer más fuerte y aprovecharlo como un impulso para crear una nueva y mejor versión de mi vida.
Mi propósito es brindarte un punto de referencia e ideas que te puedan ayudar a nivel mental, emocional, y por supuesto, financiero. Herramientas integrales que sirven para la vida en general.
En cada publicación, compartiré herramientas de vida que he adquirido a través de la experiencia, y que fueron puestas en mi camino en forma de terapia, libros, cursos, videos, maestros de vida, entre otros. Y, aunque no existe una verdad absoluta o una herramienta única que funcione para todos, te invito a que te des la oportunidad de probar una nueva forma de hacer las cosas.
Con este escrito, al que llamé “Perder dinero y las ganas de seguir adelante: Cómo enfrentar un duelo financiero” empieza la construcción de un sueño impulsado por el profundo dolor que hoy siento. Porque justamente cuando sentimos que no tenemos NADA, es cuando tenemos la oportunidad de crear TODO lo que deseamos para nuestra vida.
Dani | La Radical